Sexualidad en personas con discapacidad…

Un tema que todos nos planteamos, que a todos nos supone dificultades y que necesita de una visión humana, respetuosa, cercana y práctica.

A lo largo de estos últimos años hemos tenido la suerte de conocer a Gaspar P. Tomás, profesional que vive el día con niños y jóvenes con pluridiscapacidad desde una orientación que parte de Basale Stimulation. Como sexólogo nos brinda una mirada realista y práctica que seguro nos enriquecerá.

Os añadimos información de alguna de sus actividades formativas y os brindamos la opción de utilizar nuestro punto de encuentro para intercambiar dudas y reflexiones sobre este tema, tan importante como olvidado.

Formación Sexualidad Ineava

One response to “Sexualidad en personas con discapacidad…

  1. Muy buenas!!! Soy Gaspar y no puedo más que agradecer que hagáis un hueco en vuestra web a las sexualidades. Además, leer esas palabras me deja entre sonrojao y emocionao. Es cierto que mi sensación es que todo lo que he aprendido de la Sexología (fantástica disciplina), lo he hecho atravesado por lo que he incorporado de Basale y también de Kinaesthetics. Confesaré que cuando acabé los estudios, sentía un poco de minifrustración ya que, las personas con las que compartía mi día a día, tienen graves discapacidades, apenas muestran conductas eróticas, no dan significado a ningún discurso sexológico… “El cansino error de siempre”. El tiempo me ha hecho ver que la llave de la mejor educación sexual la tienen las personas que se expresan sin hablar. Nos enseñan que no hay dos formas de vivir el sexo que sean iguales. Por eso es mejor el plural y hablar de sexualidades. Son las que nos llevan a entender, de verdad, que el sexo no es solo lo que hacemos, sino lo que somos. Es fascinante poner sus sexualidades sobre la mesa, tratar de buscar la manera de acompañarles para que se conozcan más y mejor, que se acepten y disfruten de su realidad sexuada. Un reto. Un camino…

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.