Cursos oficiales de estimulación basal / Basale Stimulation®

Curso Básico de estimulación basal

Curso de Profundización en estimulación basal

Otras formaciones

Curso de Acompañamiento en la Práctica de estimulación basal

Actividades formativas de Carlos L Pérez.

Tienen una base común con el concepto de Basale Stimulation® pero no forman parte del recorrido formativo diseñado por la Asociación Internacional de Basale Stimulation®.

  • Trabajo de casos desde la perspectiva de la estimulación basal: El objetivo es facilitar un diseño de la intervención y una práctica cada vez más  transdisciplinar y respetuosa con las necesidades de la persona atendida, compartiendo una visión común de la persona, generando espacios para sumar el saber del equipo.
  • Orientaciones para un uso basal de las salas de estimulación sensorial: Pretende  facilitar un uso de las  salas multisensoriales partiendo también de  la necesidad de la persona, desde una mirada global y crítica con el uso estandarizado de las salas multisensoriales y de sus dispositivos: posibles herramientas al servicio de la persona.
  • ¿Problemas de conducta o inmadurez afectiva? Evaluación emocional para el acompañamiento del desarrollo afectivo: Aproximarnos a la persona de una forma respetuosa antes sus posibles crisis emocionales es más fácil si puede conocer en qué fase de desarrollo emocional se encuentra. A partir de las herramientas e ideas desarrolladas por la Red Europea para el Desarrollo Emocional y presentadas como un recurso fundamental para el acompañamiento que se defiende en el concepto de estimulación basal.
  • Gestión Física y Emocional de los Problemas de Conducta: Módulo que trata la gestión física y emocional de las situaciones que rodean los problemas de conducta. La buena contención es aquella que se evita…pero cuando no la hemos podido evitar ¿cómo lo hacemos para transformar la contención en acompañamiento? El Aikido como herramienta biomecánica y actitud mental y corporal ante el conflicto. La estimulación basal, su intención comunicativa y su análisis de la globalidad La mirada vuelve a ser transversal, contemplando la búsqueda de la autorregulación emocional de la persona con discapacidad así como la de la persona profesional.
  • ¿Cómo escuchar y escucharme acompañando a las persona con discapacidad? Desarrollo personal y técnico: formación que incorpora un abordaje práctico y aplicado a la propia realidad de cada profesional. El objetivo es facilitar el desarrollo de la capacidad de doble escucha. Descrita en 1999 por el Prof. Dr. Andreas Fröhlich, nunca publicada, y que expone la relación dinámica de la globalidad de la persona que acompañamos con nuestra propia globalidad como persona-profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Asociación para el Desarrollo de Basale Stimulation®

Representante Oficial de Basale Stimulation nach Prof. Dr. Fröhlich® en España

GERIATRIA EN EL ESPEJO

Mirémonos más en el espejo y menos el ombligo

Neuronas a pie de calle

"células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental." Ramón y Cajal

cappaces

Luchando contra el capacitismo y la discafobia

A %d blogueros les gusta esto: