I Jornadas Técnicas sobre Basale Stimulation®
“El Encuentro con el otro”

El 8 y 9 de noviembre de 2019 la Asociación para el desarrollo de Basale Stimulation® tiene el placer de presentar sus primeras jornadas técnicas ” El encuentro con el otro”, organizadas con el apoyo de la FEPCCAT. El fin de estas jornadas es enriquecernos con el conocer entre los profesionales dedicados al trabajo con personas en situación de dependencia, sea en el ámbito educativo, terapéutico o de salud y que participemos activamente en las jornadas.
En el Acto Inaugural contamos con la presencia de la Presidenta de la IFBS, Susanne Rossius y en el transcurso de las jornadas
tendremos la suerte de poder escuchar y aprender de profesionales con reconocimiento internacional. Formadores de Suiza y Alemania abrirán con sus ponencias los bloques temáticos de Basale Stimulation® en educación, neurología y tercera edad. Los nuevos formadores en Basale Stimulation® presentarán sus trabajos de acreditación para ser formadores oficiales del concepto.
También queremos dar un espacio al tema de la investigación. Contamos con una experta que nos va a acercar al tema de la investigación cualitativa. Consideramos que es un tema interesante cuando queremos abandonar el mundo de las técnicas y protocolos estandarizados para acercarnos a las necesidades tan especiales e individuales de los usuarios que cuidamos diariamente.
Y como no podemos olvidar que Basale Stimulation® es un concepto por y para la práctica , les invitamos el sábado por la tarde a
elegir y participar entre los diferentes talleres teórico – prácticos que nos permitirán compartir conocimientos y experiencias con todos ustedes.
Esperamos que el programa propuesto sea de su interés, así como los talleres y espacios de debate e intercambio durante las jornadas, pudiendo servirles para dar impulsos de mejora e innovación en la atención a personas con necesidades de apoyos importantes.